Las ayudas al desarrollo y la cooperación en España en mínimos

Según el informe AidWatch2014 elaborado por la Coordinadora de las ONG para el Desarrollo a nivel europeo (Concord), las ayudas a la cooperación en España se encuentran alrededor del 0,14% de la Renta Nacional Básica, contradiciendo al Gobierno que las sitúa entorno al 0,16%.

Esta aportación deja a España en un nivel muy bajo respecto a otros países como Dinamarca (0,85%), Reino Unido (0,72%) o Portugal (0,23%), y nos aproxima más a países como Estonia o Eslovaquia.

La directora en España asegura que «el recorte en este tipo de ayuda es brutal. Ha llegado a un punto en que lo siguiente ya sería cerrar la Agencia Española de Cooperación».

Ni la sanidad ni la educación, la partida social más afectada por los recortes del Gobierno es la ayuda española a la cooperación. Esta partida ha retrocedido a niveles de la década de los noventa.

Solo cuatro estados miembros de la Unión Europea han alcanzado los objetivos marcados por la ONU. Todos los países que aún no hayan conseguido el nivel marcado deben adoptar antes de diciembre de 2015, hojas de ruta vinculantes y plazos concretos para alcanzarlo.

Para saber más pincha AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.