4 mayo, 2015
Freest

Lo que pasó en el encuentro de voluntariado Granada

encuentro granadaEl encuentro en Granada ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora, no sólo por los conocimientos prácticos adquiridos en los talleres y las exposiciones (contacto con medios de comunicación, contacto con políticos, fotografía y vídeo…), sino, sobre todo, por lo que hemos aprendido los unos de los otros.

Lo más valioso que me he traído de vuelta a Madrid es el trabajo en equipo que pusimos en práctica al máximo en estas jornadas y la reflexión que hicimos sobre el mismo el domingo. Organizarse no es fácil, nada fácil. Escucharnos, ponernos de acuerdo sin pisar las opiniones de nadie, observar nuestros fallos y proponer mejoras… Cosas a las que damos mucha importancia cuando hablamos teóricamente de poner en marcha un proyecto grupal, pero que se nos olvidan con facilidad cuando nos ponemos manos a la obra. Antes de acabar el encuentro, le dimos un par de vueltas a todo eso, dialogando entre todos sobre la organización de la campaña y del grupo hasta ahora, analizando nuestros aciertos y nuestros fallos, proponiendo mejoras… De todo ello salieron conclusiones muy interesantes y muy muy valiosas, que seguro serán clave para el desarrollo de la campaña, y para nuestra propia experiencia.


Y por supuesto, lo mejor de todo: el conocernos todos personalmente y trabajar cara a cara. Las nuevas tecnologías son muy útiles y fantásticas, pero no hay nada como compartir unas cañas y unas risas para sentirse de verdad parte de este proyecto y darle un buen empujón a la campaña.

Belén Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.