Los #Entresijos de los #Entresijos de las entidades de la Economía Social y Solidaria

 

Después de III ediciones hemos decidido crear unos vídeos con finalidad pedagógica para dar a conocer cómo es la organización, gestión  y cuidados de las personas dentro de las entidades de la Economía social y solidaria (ESS)

Los encuentros de #Entresijos se organizan junto a Ana, socia fundadora de Dicha&Hecho. En cada sesión de formato online, de dos horas de duración, se tratan los siguientes temas para conocer cómo es el día a día de las empresas y entidades de la ESS: cómo repartimos las tereas y responsabilidades, qué herramientas utilizamos para la gestión de las personas, cómo es la gobernanza, qué formas de organización tenemos para llevar los cuidados, políticas de conciliación, políticas de contratación y como los retos y aspiraciones que tenemos. 

En cada edición de estas jornadas han participado tres experiencias de la ESS:

 I Edición:  Ecoo revolución SolarGerminando S.Coop y Agresta S.Coop. Y participación especial del Mercado Social de Madrid,

II Edición:  Catering Veguiterraneo, del Salto Diario y de Economistas sin Fronteras.

III Edición: Otro TiempoAltekio e IDEAS Comercio Justo.

Por lo tanto, aquí os compartimos los mejores momentos y reflexiones de cada una de las sesiones. Os invitamos a ver los vídeos y a comenzar vuestra reflexión de ¿Cómo lo estamos haciendo? Este debate avanza siempre sin perder la perspectiva de nuestro modelo económico. 

¡Próximamente más videos! ;) 

[El proyecto en el que se enmarca esta actividad se titula  «Una economía justa al servicio de la Estrategia de Desarrollo Sostenible para una Agenda 2030 transformadora. Fase II» gracias a la financiación recibida de la subvención para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España (2022)]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.