Manifiesto por una mayor presencia de la Economía Social en el ámbito universitario

El jueves, día  27 de febrero, en el marco de la I Semana de Economía Social, se presentó el Manifiesto por una mayor presencia de la Economía Social en el ámbito universitario.

Siendo conscientes de la necesidad de una mayor presencia en los planes de apoyo a la investigación actualmente vigentes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el espacio reservado en los currículos de las distintas etapas educativas, tampoco en los Grados y Posgrados universitarios, de los temas tratados por la Economía Social, se quiere impulsar el compromiso establecido en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social de «introducir referencias a la economía social en los planes de estudio de las diferentes etapas educativas».

También se presentó el nº 16 de la Revista Vasca de Economía Social. En ella se pueden descargar de forma gratuita los artículos de todos los números que llevan publicándose desde 2004, todo un logro para una revista de estas características que se centra en la economía social en Euskadi, pero abre también su mirada al exterior, como en el último número, donde encontramos un artículo dedicado a los Bancos de Tiempo en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.