Mi tercera semana en Enreda SCA por Isabel Aroca Morillo

El proyecto “Social to Crowd” está ahora centrado a parte de la parte de la Sostenibilidad del proyecto en la parte de cómo atraer a las empresas que quieran participar en ellas y sin perder su esencia “objetivo social”.

Hemos planteado varias vías, hablar con los CADES de Sevilla para que puedan asesorarnos, consultar a algunos profesores especializados en el tema de empresa pero, a mí en este caso se me ha ocurrido algo. Y es que los integrantes del proyecto, creen en él, les apasiona pero, es como todo, “sentimos miedo a lo nuevo”. Yo les he propuesto lo siguiente, asentar las bases del proyecto de negocio, redactar en que consiste paso a paso; luego realizar un mural, o plantilla en la cual se pueda dibujar como consistiría el mecanismo del proyecto, mostrar la transparencia del proyecto. Coger un día y llamar a empresas, las cuales tengan fines sociales (las que quieran participar en la colaboración), y explicar, bueno mejor dicho, enamorarles del proyecto.

Nos planteamos muchas dudas, porque aunque el proyecto sea bueno, y utilicemos un buen marketing, asentar los objetivos, o por lo menos unos objetivos principales no es tarea fácil. Realizar un estudio y ver que empresas estarían dispuestas a colaborar, lleva mucho tiempo y ya no solo depende de nosotros sino de intentar crear una red y de ésta crear redes vinculantes. Aún así, yo voy a intentar contactar con varias personas, las cuales nos puedan asesorar. Por otra parte, han realizado un vídeo mostrando la idea del proyecto, intentando captar la atención de la sociedad y mostrar lo beneficioso que puede ser este tipo de proyecto. Hoy nos hemos reunido, y uno de los integrantes del equipo dijo algo muy interesante y es que no existe ningún proyecto como este en el mundo. Así que desde aquí, hacemos un llamamiento para abrir un Brainstorming y que nos digáis que desventajas le veis al proyecto o como lo lanzaríais al mercado, el cual tiene que colaborar para que la rueda de este proyecto social, se ponga en marcha.

No buscamos empresas que quieran limpiar su marca por realizar una colaboración con nuestra empresa, queremos empresas de verdad que estén interesadas a integrarse en el proyecto y que de verdad crean en él. No buscamos ponerle cuatro palabras referidas a RSC o a Ética Empresarial, y mostrar con ello lo “social” que es, si no que queremos invitar a la sociedad a ver la transparencia de este proyecto, de sus integrantes, de sus curiosidades y mostrar las ganas que tienen por ayudar a la sociedad con este proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.