Mi tercera semana en Movimiento Idún por Natividad Moreno Chincoa

Mi tercera semana en Asociación Movimiento Idún se ha centrado en ayudar con el evento  que se está organizando para los próximos días 15, 16 y 17 de Abril, en colaboración con la Universidad de Málaga. El Seminario Emprende 21 se lleva organizando once ediciones por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y la Diputación Provincial de Málaga, con el objetivo de reforzar la formación y la difusión de valores emprendedores en la provincia de Málaga.

En esta XII Edición y con la participación del proyecto La InnovaNoria, el Seminario Emprende 21 tendrá un enfoque distinto con la introducción de la Innovación y Emprendimiento Social como eje del programa. Tal y como se expone en la web, se centrará en capacitar para facilitar que cualquier persona pueda acceder al conocimiento necesario para transformar el mundo, contribuir a resolver los problemas y necesidades de nuestra sociedad sin importar dónde se encuentre, su situación laboral y/o económica. Para formar profesionales de valor, conscientes de los desafíos colectivos y con ganas de transformar positivamente su entorno.

Sin embargo, debido a mi limitación horaria de tarde, mi aportación es escasa. Los voluntari@s que están participando en la organización del evento se reúnen para trabajar por las mañanas y establecen las diferentes tareas e ideas. Además, dado que todos los esfuerzos durante estas semanas están dirigidos al seminario mi aportación queda relegada a las tareas anteriores.

La verdad es que, aunque necesitan voluntari@s porque hay mucho trabajo que hacer, al ser un proyecto en sus inicios las cosas no están muy bien definidas y no han planificado cual podría ser mi aportación durante la estancia del voluntariado. Desde el principio no tenían muy claro en qué consistía el proyecto de EsF Desafiando la Crisis, por lo que creo que no han podido aprovechar bien las capacidades del programa VIG . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.