Pabellón 6 y EsF Euskadi estrenan colaboración

En Economistas sin Fronteras creemos que hay alternativas al modelo económico actual.  Creemos que es necesario y muy urgente  apostar por ellas. Muchas de ellas ya existen y funcionan en Euskadi. Una de estas iniciativas es Pabellón 6, espacio de creación y representación teatral que ofrece a jóvenes actrices y actores la oportunidad de representar y co-crear obras que abren una mirada crítica a los problemas que la  sociedad enfrenta hoy en día y muchos de los cuales afectan directamente a la juventud. 
 
La primera mirada crítica nos ayuda a entender lo que pasa, las causas que están en la raíz de los problemas. Desde ahí, es necesario sentirlos, vivirlos para hacerlos nuestros. Una vivencia que nos sacude, nos revuelve y nos empuja a pasar a la acción. Y es ahí donde el teatro y Pabellón 6 se presentan como una herramienta de transformación social importante. 
 
Desde EsF hemos tenido la oportunidad de poner nuestro granito de arena en el proceso de creación de la próxima obra de la compañía joven ‘Ubú rey de las finanzas’, con una sesión-debate sobre las finanzas en la actualidad desde una mirada feminista. Una sesión rica porque los jóvenes participantes lo son. Y es esa la verdadera riqueza que hay que valorar y cuidar si queremos un nuevo modelo  económico para nuestras sociedades.
 
 
¡¡¡ Mil Gracias a todo el equipo de Pabellón 6, y como dicen allí ‘Seguimos, seguimos’!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.