Participamos en la Escuela de Emprendedoras Juana Millán

Allá por el año 2018 comenzamos a colaborar con Juntas Emprendemos, un proyecto que fomenta el emprendimiento social y colectivo promovido por mujeres. A lo largo del 2021, comenzaron a desarrollar y crear la Escuela de Emprendedoras Juana Millán, una escuela virtual financiada por el Instituto de las Mujeres que ofrece formación, acompañamiento, espacios de encuentro y apoyo mutuo para emprendedoras que desean poner en marcha o consolidar proyectos empresariales.

 

Durante los meses de mayo y junio, hemos participado en la Escuela de Emprendedoras Juana Millán, dinamizando el Módulo 6. Hacer números: herramientas para conseguir un proyecto económicamente viable y sostenible. Previamente, hemos desarrollado el material teórico y práctico que se ha estado utilizando en la Escuela a lo largo del 2022. 

Durante esta última edición, hemos realizado un total de 10 sesiones (5 sesiones por ciclo), en los que abordamos temas como: introducción al plan económico financiero, cálculo de inversión, gestión económica financiera, umbral de rentabilidad, estructura de financiación, etc. Siendo estas sesiones complementarias al material elaborado. También, desde EsF colaboramos en el acompañamiento y asesoramiento específico a los proyectos de emprendimiento liderados por mujeres.

¿Qué es la Escuela de Juana Millán?

Es una escuela virtual que da acceso a formación especializada en gestión empresarial y facilita la incorporación de mujeres que, sin importar dónde residan, tienen la necesidad de aprender a emprender, de tejer redes y contribuir a la sostenibilidad económica de los territorios en los que habitan. 

También es una escuela que nace con la vocación de acercarse a los territorios y a las mujeres reales que los sostienen con su trabajo, a través de experiencias, actividades y jornadas presenciales que se irán publicando en nuestra agenda.

Una experiencia de emprendimiento diferente. Que se adapta a las necesidades, respeta el ritmo y tiene en cuenta el momento en que se encuentra cada idea de negocio. 

Te invitamos a conocer más de la Escuela de Juana Millán y de Juntas Emprendemos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.