Participando con Algaraklown en San Sebastián 2016

En el marco de Donostia/San Sebastián 2016 – Capital de la Cultura Europea, Economistas sin Fronteras está participando en la iniciativa Hibrilaldiak. Se trata de procesos de hibridación para afrontar un reto identificado por una asociación, una empresa o un grupo de personas, con la ayuda de profesionales de “perfil improbable”.

En este primer Hibrilaldiak, la entidad con la que colaboramos es Algaraklown, una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2012, cuyos miembros visitan el edificio materno infantil del Hospital Donostia y diferentes residencias de ancianas/os de la ciudad, valiéndose del clown y la risa para mejorar el bienestar de las personas hospitalizadas y sus familiares. En estos momentos están llevando a cabo un cambio en su organización, definiendo un modelo adaptado a sus necesidades, que potencie la eficiencia en la gestión y sostenibilidad, para lo que han contado con tres sesiones de trabajo con EsF.

A lo largo de los tres encuentros, hemos abordado de manera conjunta cuestiones como la gestión del tiempo, el voluntariado, la gestión de proyectos y modelos de liderazgo, entre otros, a través de una metodología dinámica y participativa, fundamentalmente práctica y adaptada a las necesidades de Algaraklown.

Seguiremos avanzando hasta el 17 de diciembre, fecha en la que regresaremos a San Sebastián para revisar el plan de acción diseñado y exponer los resultados al resto de entidades participantes. ¡Nos vemos por allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.