PASEANDO CON ELLAS

Historias que transforman el barrio

¡El próximo 3 de julio, te invitamos a mirar Usera con gafas violetas y verdes! Un recorrido feminista para todos y todas. ¿Cuáles son las alternativas económicas y feministas que existen en el barrio? ¿Existen otras formas de ir al cine? ¿El cine que vemos es sostenible? ¿Quiénes son los dueños de la energía que necesitamos? Estos son algunos de los interrogantes que guiarán nuestro caminar. En colaboración con el Espacio de Igualdad Berta Cáceres, diseñamos un paseo que nos enseñe una Usera que vemos poco, pero está muy viva.

De 10:00 a 12:00, nos moveremos por el barrio para visitar 4 puntos de la zona sur, donde las mujeres del barrio serán las protagonistas y nos contarán esas historias de movilización que lo han cambiado todo.

Programa:

10:00-10:20. Espacio de Género San Fermín: ¿Dónde? Parada de metro San Fermín-Orcasur. ¿Cómo llegó el metro hasta ahí? Nos lo cuentan las mujeres de la Asociación San Fermín, que enseñan cómo nuestras acciones colectivas cambian el barrio.

10:30-10:50. Cinema Usera: ¿Dónde? Jardines de Cándido Reyes. Un espacio al aire libre, como su cine, donde nos hablarán de cómo es posible hacer cine, de una manera alternativa, inclusiva y sostenible.

11:00-11:20. Fundación Iniciativas Sur: ¿Dónde? Plaza de la Asamblea. La fundación, nacida en 1993, ha formado parte del tejido social del barrio, ofreciendo formación y programas sociales hasta la actualidad. Nos hablarán de su huerto comunitario y un poco de la historia del barrio.

11:25-12:00. Espacio de Igualdad Berta Cáceres: ¿Dónde? Sede del Espacio de Igualdad. Las trabajadoras del espacio nos cuentan su actividad en el barrio, sus talleres y formaciones para las vecinas de Usera y cerramos con ellas el debate.

Usera es un barrio lleno de alternativas al actual sistema económico, con una larga historia de lucha vecinal para construirlas. Conocer los cambios, las mejoras y el desarrollo con gente que te lo puede contar mejor que nadie te ayuda a mirar una Usera diferente. Las mujeres juegan un papel muy importante y nos lo van a contar de primera mano.

¿Te lo vas a perder?

¡INSCRÍBETE!

 

**********************************************************************************************
Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto “Escuela Popular de Economía y ODS: vecinos y vecinas de Madrid construyendo una economía para la localización de la agenda 2030”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.