[Píldora formativa] Diversidad Cultural en las entidades de la ESS

¿Quieres que tu entidad sea más diversa culturalmente? ¿Conoces las ventajas de habitar entidades diversas? ¿Qué supone gestionar la diversidad dentro de la ESS?

Esta es tu formación: inscríbete en este formulario.


El lunes 29 de abril de 10:00 a 12:00 horas continuamos con las formaciones centradas en el fortalecimiento de colectivos y empresas de Economía Social y Solidaria y del Tercer Sector. En esta ocasión conversaremos sobre Gestión de la Diversidad cultural y migraciones.

Para ello, contaremos con Stella García Ardiles consultora  y experta en migraciones con más de 15 años de experiencia en entidades sociales y públicas. Es  promotora de Migrantoria, una consultoría que busca el reconocimiento al aporte socioeconómico que realizan las personas migradas, a través de la formación y el acompañamiento a personas y entidades. 

Ante el reto demográfico, hemos de poner el foco en gestionar la diversidad que va poblando nuestra sociedad y  nuestras entidades. 

Algunas cuestiones que se abordarán en la sesión:

  1. – Los procesos migratorios y el reto demográfico en España. 
  2. – Gestión de la diversidad dentro de las propias entidades
  3. – Reflexión compartida y caminos posibles
 

Esta píldora formativa se dirige a personas que lideran empresas, iniciativas o colectivos de Economía Social y Economía Social y Solidaria; personas técnicas y dinamizadoras de entidades del tercer sector y agencias de desarrollo local. Además pueden inscribirse personas de cualquier territorio del Estado Español.

Esta actividad será en formato online a través de la plataforma Zoom con una duración de 2 horas, aproximadamente.

[El proyecto en el que se enmarca esta actividad se titula  «Una economía justa al servicio de la Estrategia de Desarrollo Sostenible para una Agenda 2030 transformadora. Fase III» gracias a la financiación recibida de la subvención para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España (2023) del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.