[Píldora formativa] Herramientas desde la Sociocracia

¿Qué es la sociocracia? ¿Podemos aplicarla en nuestra organizaciones de Economía Social y Solidaria? ¿Cómo lo hacemos? ¿Es posible en cualquier organización?

En esta píldora lo abordamos: inscríbete en este formulario.

El lunes 27 de mayo de 10:00 a 12:00 horas continuamos con las formaciones centradas en el fortalecimiento de colectivos y empresas de Economía Social y Solidaria y del Tercer Sector. En esta ocasión conversaremos sobre Sociocracia.

Para ello, contaremos con Isabel Tomás Pérez, trabajadora social,  especialista universitaria en Cooperación y Desarrollo Internacional y diplomada en Género y Comunicación. Durante 8 años trabajó en temas de Educación para el Desarrollo en la ONGD Mugarik Gabe y posteriormente en KCD ONGD. Durante 6 años coordinó la Asociación para la reflexión y el debate hikaateneo de Bilbao. Mantiene relación y compromiso con todos los espacios en los que ha trabajando, así como con su pueblo natal (Sestao) a través de su colaboración con Txirbilenea Kulturgunea. Es la Host del laboratorio de prácticas colaborativas Wikitoki desde diciembre de 2018.

Algunas cuestiones que se abordarán en la sesión:

  1. Introducción básica a la Sociocracia
  2. Círculos y roles, doble enlace, consentimiento, elección sin candidata
  3. Experiencia práctica de Wikitoki:  transición del asamblearismo a la Sociocracia
  4. 5 años de Wikikrazia

Esta píldora formativa se dirige a personas que lideran empresas, iniciativas o colectivos de Economía Social y Economía Social y Solidaria; personas técnicas y dinamizadoras de entidades del tercer sector y agencias de desarrollo local. Además pueden inscribirse personas de cualquier territorio del Estado Español.

Esta actividad será en formato online a través de la plataforma Zoom con una duración de 2 horas, aproximadamente.

[El proyecto en el que se enmarca esta actividad se titula  «Una economía justa al servicio de la Estrategia de Desarrollo Sostenible para una Agenda 2030 transformadora. Fase III» gracias a la financiación recibida de la subvención para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España (2023) del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.