[Píldora Formativa] La empresa tiene ritmo y productividad, aprende a medirla

¿No sabes qué es la sostenibilidad económica en una empresa de economía social y solidaria? ¿Conoces la importancia de la productividad pero no sabes medirla? ¿Necesitas que alguien te ayude a mejorar tus herramientas de gestión? ¿Desconoces los indicadores necesarios para medir y evaluar  y así saber si vas en la buena dirección desde el punto de vista económico-financiero? Esta es tu formación.

 

El lunes 24 de octubre de 10:00 a 12:00 horas continuamos con las formaciones centradas en el fortalecimiento de colectivos y empresas de Economía Social y Solidaria y del Tercer Sector. Hablaremos sobre productividad y gestión económica.

Ya estaríamos en la penúltima sesión de nuestro programa formativo de consolidación empresarial. Las dos últimas sesiones están dedicadas a la gestión económica de la empresa, tarea pendiente a mejorar en muchas de nuestras organizaciones. Para ello, contaremos con Pablo Sal, ingeniero industrial de formación que descubre su pasión y facilidad para los números tras acabar la universidad. Desde entonces ha compaginado el trabajo vinculado a la gestión de proyectos de gran envergadura  con una militancia en diferentes colectivos donde su aportación se ha centrado habitualmente en el apartado económico, tanto en aspectos estratégicos, como operativos (contabilidad y fiscalidad, memorias…). Hace 2 años da el salto de aunar militancia y profesión cursando un Master de Asesoría Fiscal y apostando por el fortalecimiento de la ESS a través del acompañamiento de iniciativas en su viabilidad económica y asesoría contable y fiscal.

La Tercera Pata nace como respuesta a algo constatado a lo largo de años de militancia: la sostenibilidad económica de los proyectos con impacto social acostumbra a quedarse desatendida. De hecho, el nombre es un guiño a la definición clásica de sostenibilidad basada en las 3 dimensiones que la componen (social, ambiental y económica). Es un espacio especializado en el sector no lucrativo con un enfoque de sostenibilidad económica adaptado y que tenga las respuestas claras a las preguntas en el ámbito de gestión y economía de las entidades y empresas no lucrativas.

Algunas preguntas y temas que se abordarán en la sesión:

  • Sostenibilidad económica
  • La eficacia, eficiencia y productivad
  • Estructura económica, análisis estáticos, teoría del valor añadido y despilfarro.
  • Definición de objetivos: cómo definir los objetivos que queremos alcanzar en cuanto a productividad
  • Definición de indicadores (KPIs).
  • Seguimiento de indicadores (incluidos en el ciclo de gestión de proyectos) y acciones correctivas

Esta píldora formativa se dirige a personas que lideran empresas, iniciativas o colectivos de Economía Social y Economía Social y Solidaria; personas técnicas y dinamizadoras de entidades del tercer sector y agencias de desarrollo local. Además pueden inscribirse personas de cualquier territorio del Estado Español.

Esta actividad será en formato online a través de la plataforma Zoom con una duración de 2 horas, aproximadamente.

Para inscribirse en la sesión es necesario rellenar este formulario.

[El proyecto en el que se enmarca esta actividad se titula  «Una economía justa al servicio de la Estrategia de Desarrollo Sostenible para una Agenda 2030 transformadora» gracias a la financiación recibida de la subvención para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España (2021)]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.