Nuevas píldoras sobre Decrecimiento y Economía Feminista

Ya están disponibles en el canal de Youtube de Economistas sin Fronteras los nuevos materiales sobre Decrecimiento y Economía Feminista. Son un total de 10 vídeos cortos, cinco por cada temática, en cada cual se aborda una aspecto relevante del Decrecimiento o de la Economía Feminista. Su duración abarca desde los 5 minutos de la píldora más breve a los 12 de la más extensa, por lo que son perfectas para realizar una introducción a las diferentes cuestiones que engloban estas materias.

Las píldoras de Decrecimiento forman parte de la ponencia de Eva Gª Sempere titulada «Decrecer para vivir. El decrecimiento como necesidad en el marco de la emergencia climática y la crisis ecosocial«.

Qué es el decrecimiento?

Ecosfascismos en contextos de crisis ecosocial.

Modelos urbanos sostenibles

Retos del modelo actual agroalimentario

Movilidad sostenible y sus desafíos

Mientras que las píldoras de Economía Feminista provienen de la presentación de Astrid Agenjo Calderón titulada «Sostener la vida: respuestas feministas en torno a la organización social de los cuidados en tiempos de crisis«.

Poner en el centro la sostenibilidad de la vida

Crisis de cuidados

Sistema económico dentro del sistema social y natural

¿Qué es la economía política feminista?

¿Cómo nos organizamos para sostener la vida?

 


Estos materiales han sido realizados con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con cargo al proyecto «Desafiando la crisis desde la Universidad: transformar la economía para una Agenda 2030 transformadora en tiempos de COVID», (2020/PRYC/000910)». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.