¡POR UNA ENSEÑANZA COMPLETA DE LA ECONOMÍA!

Asociación de Estudiantes de Económicas de la UAM han querido denunciar una profunda y prolongada crisis en la formación de los estudiantes de Economía, que no ha hecho más que agudizarse por el complicado contexto económico y social. Los cambios que reclamamos se basan en 3 pilares fundamentales:
  1. Formación básica para un mejor análisis de la realidad económica mediante la introducción de asignaturas clave para su formación.
  2. Estudio crítico de todas las teorías económicas para alejarnos del dogmatismo y devolver el carácter social a la Economía.
  3. Un plan de estudios que brinde a los estudiantes las herramientas necesarias para que éstos sean capaces de tener una visión propia de la sociedad. Este debe ser el elemento central del cambio. Es esencial recordar que la economía se encuentra dentro del conjunto de las Ciencias Sociales, no de las Ciencias Exactas. Es imprescindible que en los primeros años de carrera se desarrollen las capacidades necesarias para entender en profundidad los hechos económicos.
Si apoyas esta petición, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.