Problemas y retos. Integrando la RSC en las decisiones de inversión

La Responsabilidad Social Corporativa implica el desarrollo de nuevos modelos de negocio y emprendimientos innovadores que ofrezcan una visión inclusiva hacia los sectores más vulnerables de la sociedad. Las empresas privadas pueden jugar un papel determinante en este proceso de desarrollo. Para ello se requiere una reformulación importante por parte del mundo empresario y un entendimiento de las necesidades locales de cada comunidad, como así también del impacto que sus acciones generan en el medioambiente y de los paradigmas del desarrollo humano.

La Inversión Socialmente Responsable se ha definido como una de las principales palancas para la asunción de criterios de responsabilidad social por parte de las empresas. Los inversores sociales pretenden generar un beneficio social, más allá del meramente económico y canalizan sus fondos a aquellas empresas o proyectos que cumplen con sus criterios sociales de actuación.

En este marco, apenas estudiado en nuestro país, algunas cuestiones clave son ¿cómo se desarrolla el proceso de inversión social? ¿Hasta qué punto la lucha contra la pobreza se encuentra integrada en los criterios sociales y medioambientales que utilizan los inversores socialmente responsables en nuestro país? ¿Se puede medir en términos económicos el beneficio social que genera este tipo de inversión? ¿Los inversores sociales están comprometidos con el cambio activo de las actuaciones empresariales que generan impactos negativos sobre la población más vulnerable?

Una respuesta a “Problemas y retos. Integrando la RSC en las decisiones de inversión”

  1. Pingback: free dating sites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.