Qué opinamos sobre la gestión de nuestros impuestos

El 64,2% de los españoles cree que la sociedad recibe poco por los impuestos, según el CIS

El estudio 'Opinión pública y política fiscal' fue realizado con 2.473 entrevistas personales en domicilios de 256 municipios de 49 provincias españolas, y sus resultados tienen un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error de más/menos 2,0%.

Leer mas: http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-642-espanoles-cree-sociedad-recibe-poco-impuestos-cis-20151105125445.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

CIS

 

La sociedad española percibe que el pago de los impuestos se reparte injustamente entre los ciudadanos, según el estudio 'Opinión Pública y política fiscal' del Centro de Investigaciones Sociológicas, publicado recientemente sobre una muestra de 2.473 familias seleccionadas de 256 municipios y 49 provincias del país.

Las conclusiones del estudio indican que la fiscalidad es un tema que preocupa bastante a una población que es mayormente partidaria de subir los impuestos, sobre todo en los servicios públicos relacionados con la sanidad, la investigación y la educación.

En cuanto al fraude fiscal, se estima que la gran mayoría de ciudadanos perciben su importancia y se dedican pocos esfuerzos para combatirla.

 

ACCEDE AQUÍ A LOS DATOS DEL ESTUDIO DESDE LA WEB DE "EUROPAPRESS" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.