RSC, sostenibilidad y consumo responsable en colegios e institutos

Durante el mes de marzo Economistas sin Fronteras ha sido invitada a realizar talleres en distintos colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. En dichas charlas hemos tenido la oportunidad de compartir con un total de 150 alumnas y alumnos el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, en concreto en lo que respecta al ámbito de los derechos humanos, derechos laborales, cadena de suministro, medio ambiente, etc., así como ejemplos prácticos de comportamientos para el control de sus impactos y protección de derechos.
 

Han sido espacios en los que compartir impresiones sobre cuestiones como la protección o vulneración de derechos, el consumo responsable o el comercio justo, así como la dificultad para identificar todos los impactos positivos y negativos inherentes a la actividad empresarial y a las decisiones de compra del consumidor.

Desde EsF queremos agradecer al IES Cardenal Cisneros, IES Las Musas, Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, IES Manuel de Falla y al Colegio San Saturio su invitación y participación en las charlas. Esperamos poder seguir compartiendo con el alumnado estos aspectos fundamentales para nuestra sociedad y comprobando día a día el avance de la gestión empresarial responsable.

Si eres profesor/a y estás interesado/a en compartir este tipo de talleres ponte en contacto con nosotras aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.