31 enero, 2022
ESS

Seguimos impulsando una economía justa para lograr una Agenda 2030 transformadora

Desde la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 nos concedieron una subvención al proyecto que presentamos titulado «Una economía justa al servicio de la Estrategia de Desarrollo Sostenible para una Agenda 2030 transformadora».

Este es un proyecto transversal a toda la organización en el que estaremos implicadas todo el año 2022.

En el mismo hemos planteado 3 ejes de acción:

  1. Aumentar la sensibilización y mejorar los conocimientos sobre la importancia de unas políticas económicas coherentes con el desarrollo sostenible  para avanzar en la implementación de una Agenda 2030 transformadora y las capacidades para realizar incidencia política desde la sociedad civil en general y desde la comunidad universitaria en particular.
  2. Fortalecer y consolidar proyectos de emprendimiento en Economía Social, promoviendo un trabajo en red y alianzas fomentando el empleo estable y de calidad y formar en economía social, circular y de cuidados  a agentes que trabajan el emprendimiento en la comunidad educativa, agentes públicos y redes de ámbito estatal y territorial. 
  3. Generar información y aumentar el conocimiento sobre la adopción de prácticas sostenibles en las empresas y fondos de inversión españoles en línea con  la Agenda 2030, a través de la realización de un estudio sobre el cumplimiento de la ley 11/2018, de 28 de diciembre en los informes de empresas españolas y por otro lado la continuación del desarrollo de un laboratorio de fondos ISR;  una actividad de análisis y difusión que muestra la calidad de gestión, transparencia e información de los fondos ISR españoles.

Todo ello se materializará en diferentes acciones formativas y de sensibilización, investigaciones, contenidos y materiales  de divulgación. Estamos actualmente planificando las primeras actividades y la web donde visualizaremos y ordenaremos todo el proyecto. Próximamente tendréis más noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.