Seminario en Sevilla: «La economía del Bien Común: un modelo con futuro»

La economía del bien común abre las puertas a la posibilidad de organizar una forma de vida y de gestión de los recursos humanos y naturales que no gire en torno a la ley del valor mercantil ni a la burocracia de los bienes públicos estatales. Se trata de una respuesta al individualismo imperante y de una alternativa para hacer frente a la crisis ecológica, de cuidados, económica y energética que nuestra civilización enfrenta en este momento histórico. En un contexto de privatización de los servicios de bienestar y de los ecosistemas, en un contexto de mercantilización de la vida misma, lo colaborativo y cooperativo va cobrando fuerza en economías locales, en pueblos y barrios pero también, en comunidades virtuales e informáticas.

Para hablar y debatir sobre todo esto y mucho más, el próximo miércoles 14 de diciembre contaremos con una mesa de lujo. Rosario Gómez, Marián Martínez, Paloma García y Carmen Rodríguez estarán en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo, Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Sevilla, de 16h a 20h, para compartir los entresijos de la economía del bien común, dos proyectos exitosos y para hacernos reflexionar sobre que economía queremos.

La entrada es gratuita y se otorgará certificado de asistencia a quién lo solicite. Sólo tienes que inscribirte en este enlace.

1º. Rosario Gómez: ¿Qué es la Economía del Bien Común?.

2º. Marián Martínez. Subbética Ecológica: Alimentos por el bien común.

[DESCANSO]

3º. Paloma García. The Circular Project: Moda ética y sostenible.

4º. Carmen Rodríguez. Taller co-creación de un manifiesto por una nueva economía.

 

¡Hacia otra economía!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.