¿Por qué desafiamos?

En 2008 la economía global se colapsó. Los medios de comunicación culparon a los países que pidieron demasiado prestado a la banca y a la gente que vivió por encima de sus posibilidades. En Europa se impusieron duras medidas de austeridad especialmente en los países más endeudados como Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, Eslovenia y España.

Así, jóvenes de estos seis países, junto a organizaciones de la sociedad civil, nos pusimos en marcha para desafiar la crisis, pero no sólo la de nuestros países sino la crisis global. En este mundo existe una gran interdependencia entre los fenómenos locales y los globales, por lo que si queremos buscar soluciones lo tendremos que hacer desde lo glocal (global+local) logrando así que el mundo sea un lugar más justo.

Nuestra trayectoria Los jóvenes en la crisis

Global Youth Forum en Bruselas

Forma de trabajo

Trabajamos en red y en equipo, a través de reuniones presenciales en cada territorio y a nivel estatal y europeo, y en comunicación permanente haciendo uso de las nuevas tecnologías

Somos, en esencia, desafiantes


Encuentros de trabajo estatales

De lo local a lo global

Trabajamos a través de nodos en aquellos municipios que se quieran sumar a nuestro desafío, y nos articulamos a nivel estatal para coordinarnos con los grupos de jóvenes desafiantes en el resto de Europa.

proyecto

¡Nuestros desafíos en las redes!

Web Challenging the crisis Web Desafiando la crisis
#SSEyear #CtC