Somos parte de “YOU’conomy: queremos promover las finanzas éticas y solidarias entre las personas jóvenes

El pasado 8 de julio participamos en el primer encuentro de las entidades socias del proyecto «YOU’conomy: Youth-led initiative for Ethical Finance” El proyecto se encuentra enmarcado dentro de financiación europea Erasmus+. 

YOU’conomy tiene por objetivo promover y sensibilizar a la juventud sobre la finanzas éticas y solidarias. A partir de las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del 2022 y hasta junio del 2023. A lo largo del proyecto se tendrá como objetivo la realización de un itinerario formativo online y actividades presenciales para jóvenes, organizaciones sociales o movimientos totalmente gratuito que deseen conocer y acercarse a las Finanzas éticas y solidarias. En el mismo, se  trabajará la importancia de mantener sus ahorros en entidades que invierten en proyectos sociales, medioambientales, agroalimentarios en lugar de en armamento o en economía especulativa. También, se establecerá contacto con entidades financieras de la Economía social y solidaria y experiencias inspiradoras. 

Por lo tanto, desde este proyecto queremos trabajar por una educación financiera crítica, en la cual se incluya a todas las personas, sin importar su raza, origen, orientación sexual, edad, entre otras. 

¿Quiénes llevaremos a cabo este proyecto?

Próximamente más información y novedades. 

 

El proyecto “YOU’conomy: Youth-led initiative for Ethical Finance” está subvencionado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus+ -Acción KA220-YOU – Cooperation partnerships in youth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.