Tres jornadas de debate intenso sobre economía crítica tuvieron lugar entre 22 y 25 de octubre en Granada

El curso de Economía crítica y alternativas al modelo económico dominante, celebrado los días 22, 23 y 25 de octubre en la Facultad de Políticas de la Universidad de Granada superó todas las expectativas del equipo organizador de la Universidad de Granada así como de Economistas sin Fronteras. Más de 80 estudiantes asistieron y debatieron junto con los ponentes invitados alrededor de los planteamientos de la economía crítica para derrumbar los argumentos de la academia neoliberal, y por otra parte mostrar las alternativas que se proponen desde diversos movimientos como el decrecimiento, buen vivir, la economía feminisma, la economía social y solidaria, no sólo en España sino también en Europa. Es así que contamos con la presencia de Emmanuelle Lobina, quien lidera el Seminario de Microeconomía Heterodoxa organizado por el Departamento de Economía Internacional de la Business School, University of Greenwich y asesora a políticos del Reino Unido sobre la gobernanza de servicios del agua.

También contamos con la invitación espontánea de Mathieu LeQuang, quien colaboró en la elaboración del Plan Nacional para el Buen Vivir con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador. Desde España participaron desde figuras clave en la economía crítica de nuestro país como Amaia Pérez Orozco hasta colectivos andaluces implicados en propuestas como la moneda social PUMA o la cooperativa agro-ecológica Hórtigas, que suponen los exponentes más cercanos de alternativas económicas a los universitarios y universitarias andaluces.

Esperamos que sea posible celebrar una próxima edición para satisfacer la demanda de la Universidad granadina sobre estas temáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.