Vivero de Microempresas para la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social Fase IX

Desde el Área de Economía Social y Solidaria (ESS) de Economistas sin Fronteras, en nuestro trabajo por la defensa de los derechos sociales y laborales de las personas, consideramos que el apoyo en la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia favorece la igualdad de oportunidades de participación en la vida económica, social y política. A través del programa Vivero de Microempresas para la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social Fase IX se incide en la lucha contra la pobreza y exclusión social con un doble objetivo:
  • inserción sociolaboral de las personas pertenecientes al colectivo de riesgo o situación de exclusión social a través de la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo
  • Sostenibilidad de los negocios ya puestos en marcha para fortalecer el tejido empresarial que a su vez creará más puestos de trabajo.
Desde el programa se proporcionará a estas personas el asesoramiento, formación  y apoyo necesario  a través de un itinerario personalizado para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales El proyecto también está dirigido a aquellas personas que teniendo establecido un negocio necesiten fortalecimiento. Como característica innovadora de la fase IX, se ha introducido de forma transversal el networking, como base para la mejora de la base social y por lo tanto contactos en el mercado de negocio. Asimismo se continuará con el fomento del uso de las nuevas tecnologías en los negocios de las personas emprendedoras. A lo largo de este itinerario se llevan a cabo labores cómo:
  1. Asesoramiento, orientación y evaluación de la situación de partida
  2. Formación especializada en autoempleo
  3. Acompañamiento en la elaboración del plan de negocio
  4. Trámites para la adecuación de los permisos de trabajo
  5. Intermediación en financiación
  6. Seguimiento y tutorización de los negocios puestos en marcha

Te ayudamos a emprender de otra manera ¿ participáis?¿Participas?

 
logo_MSSI_IRPF2013. + esf
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.