Vuelve un clásico, el Ciclo de Cine #LaOtraActualidad

a

¡Por fin apartamos los zooms! ¡Este año vuelve el Ciclo de Cine de manera presencial!  Tendrá lugar todos los jueves desde el día 28 de octubre al 25 de Noviembre en los cines GOLEM de Madrid.

Como hemos ido viendo año tras año, ver una película es siempre una buena oportunidad para plantear y repensar los problemas económicos, sociales y políticos que imperan actualmente. Desde Economistas Sin Fronteras, os animamos a venir a la proyección de la película y a continuación, participar  en los  respectivos debates que se planteen, siempre desde perspectiva crítica, comprometida con el ecologismo, el feminismo y los derechos humanos.

En esta XXII edición del Ciclo de Cine, abordaremos diferentes aspectos claves para comprender el funcionamiento del sistema económico que rige actualmente y sus problemas. A través de las siguientes películas trataremos temas como el empleo, las crisis económicas, el género o la inmigración:

Jueves 28 octubre NACIÓN. Debate: Precariedades de ayer y hoy, una realidad que supera a la ficción.

Jueves 4 noviembre THE RIDER. Debate: Nuevas masculinidades al galope: reflexiones para tomar las riendas.

Jueves 11 noviembre LOS LOBOS. Debate: Migrar es fácil y otros cuentos Disney.

Jueves 18 de noviembre NOMADLAND. Debate: Paren el mundo que me quiero bajar: experiencias comunitarias para construir alternativas.

Jueves 25 de noviembre TAMING THE GARDEN. Debate: Tu planeta no tiene dueño: impacto de nuestro consumo en la biodiversidad (en colaboración con Ecologistas en Acción)

Todas las sesiones tienen lugar en los cines Golem de Madrid (calle Martín de los Heros, 14) a las 19.30 horas. La entrada es gratuita para estudiantes y personas desempleadas. Para el resto del público, la entrada cuesta 4 euros. La última sesión del 25 de Noviembre tiene lugar en la semana del no consumo y la entrada en gartuita para todas las personas.

 ¡Os esperamos con mucha ilusión!

 

 

 

 

Una respuesta a «Vuelve un clásico, el Ciclo de Cine #LaOtraActualidad»

  1. Una pregunta: Yo soy jubilado de 67 años, economista, y me gustaría asistir al cine. Pero tengo una Pensión No Contributiva de 400 euros/mes. ¿Sería gratis también para mí?
    Si es así, ¿qué tengo que llevar para justificar lo que digo?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.