¿Y si la economía social y la economía circular fueran de la mano?

Vivimos días de confinamiento y reflexión. Desde Economistas sin Fronteras no queremos dejar de pensar en posible cambios en nuestro modelo económico que podrían contribuir a la generación de estructuras sociales y económicas más justas para todas. Es por ello que queremos compartir este pequeño vídeo que hemos realizado de la mano de Garazi Larrea, colaboradora de EsF en Euskadi. En el que mostramos una sociedad en la que economía circular y social fueran de la mano.

La economía circular propone eficiencia de recursos, reducir los costes de producción y aumentar la competitividad de las empresa. La economía social destaca por la conformación de sociedades cohesionadas, cuidado por el entorno local y ambiental y empleos dignos. Si bien planteándolo no cómo única solución a los problemas sociales y ambientales a los que como sociedad nos enfrentamos, se podría indicar que, si se camina hacia una sistema económico en el que se promueva la  economía social y circular, transitaremos hacia  un modelo de sociedad más cohesionada y ambientalmente más sostenible.

Si quereis seguir leyendo y conociendo más acerca de economía circular, ya podéis descargaros gratuitamente el dossier nº 37 que acabamos de publicar: «La economía circular: una opción inteligente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.