Últimas noticias sobre Universitari@s por una economía más justa

Continuamos con Universitari@s por una economía más justa en Andalucía, y durante este trimestre hemos centrado el trabajo en dar apoyo a la creación de espacios dentro de las Universidades andaluzas con visiones próximas a una economía más justa. Para ello estamos realizando un diagnóstico de la mano de Tejiendo Redes, para consolidar una red de trabajo entre actores dentro y fuera de la Universidad interesados/as en caminar juntos/as hacia otros modelos económicos.

Por otro lado, en la Universidad de Pablo Olavide, Huelva y Granada se produciendo acercamientos entre sectores para la organización futura de actividades de reflexión y debate entorno a las temáticas del proyecto. En Granada participamos en los Seminarios de Reflexión crítica junto con el Departamento de Economía Aplicada. El 17 de diciembre se celebró el último: Introducción a la economía crítica, en el que contamos con al presencia de Ricardo Molero de la Universidad Loyola de Sevilla. En la organización y celebración de estos seminarios participan  profesores/as y alumnado granadinos con el propósito de cambiar la enseñanza de la economía hacia una más plural dentro de la Facultad de Ciencias económicas.

En octubre tuvo lugar la primera formación demandada por la Universidad de Jaén, en el marco de la asignatura Fundamentos y métodos de gestión pública (Grado en Gestión y Administración pública), donde se impartieron tres sesiones en el siguiente programa:

Martes 14 de octubre de 2014: La Crisis económica y global actual. Por Carlos Martínez García, ATTAC-Andalucía.

Martes 21 de octubre de 2014: Deuda pública. Por Carlos Martínez García, ATTAC-Andalucía.

Jueves 23 de octubre de 2014: Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Pública. Por Laura Ruiz Álvarez, EsF-Euskadi.

No nos podemos olvidar de la 2ª edición del curso online «Hacia una economía al servicio de las personas», organizado en colaboración con la delegación de Madrid y Euskadi, donde han participado 55 universitarios/as andaluces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.