El mes de diciembre es un mes de tradiciones, familia, comilonas… y mucho consumo, aunque también época de nuevos propósitos y de cambios. Por eso desde Desafiando la Crisis quisimos proponeros un reto: aprovechar la Navidad para empezar a cambiar la economía, cambiando día a día nuestros hábitos de consumo.
Otra economía, alejada del capitalismo voraz, no sólo es posible, sino que es necesaria y, lo mejor de todo, ¡real! Está funcionando ya mismo y al alcance de nuestra mano. Una economía que pone la vida en el centro, una economía sostenible, para las personas y el planeta, una economía justa para todos y todas. Venga, ¿os suena?
¡Efectivamente! ¡¡Una economía Social y Solidaria (ESS)!!
Para ponernos las cosas un poco más fáciles celebramos #el_mESS de las iniciativas sociales y solidarias. Durante todo diciembre recogimos treinta y una iniciativas interesantísimas de Economía Social y Solidaria por toda España, y seguro que más de una y más de dos os habéis atrevido a cambiar la economía con nosotras/os. Si queréis volver a revisar todas las iniciativas propuestas lo podéis hacer aquí.
Ahora, a superar las resacas del 2015 y a empezar un 2016 más solidario, con un consumo más consciente, y apoyando la Economía Social y Solidaria. Y poooor si acaso a alguno o alguna se os ha pasado… ¡empezad bien el 2016 firmando por un Año Europeo de la Economía Social y Solidaria!
