Finalizó #el_mESS de las iniciativas sociales y solidarias

slide SSEyear mudo

El mes de diciembre es un mes de tradiciones, familia, comilonas… y mucho consumo, aunque también época de nuevos propósitos y de cambios. Por eso desde Desafiando la Crisis quisimos proponeros un reto: aprovechar la Navidad para empezar a cambiar la economía, cambiando día a día nuestros hábitos de consumo.

Otra economía, alejada del capitalismo voraz, no sólo es posible, sino que es necesaria y, lo mejor de todo, ¡real! Está funcionando ya mismo y al alcance de nuestra mano. Una economía que pone la vida en el centro, una economía sostenible,  para las personas y el planeta, una economía justa para todos y todas. Venga, ¿os suena?

¡Efectivamente! ¡¡Una economía Social y Solidaria (ESS)!!

Para ponernos las cosas un poco más fáciles celebramos #el_mESS de las iniciativas sociales y solidarias. Durante todo diciembre recogimos treinta y una iniciativas interesantísimas de Economía Social y Solidaria por toda España, y seguro que más de una y más de dos os habéis atrevido a cambiar la economía con nosotras/os. Si queréis volver a revisar todas las iniciativas propuestas lo podéis hacer aquí.

Ahora, a superar las resacas del 2015 y a empezar un 2016 más solidario, con un consumo más consciente, y apoyando la Economía Social y Solidaria. Y poooor si acaso a alguno o alguna se os ha pasado… ¡empezad bien el 2016 firmando por un Año Europeo de la Economía Social y Solidaria!

Un saludo y los mejores deseos para este año de todo el equipo de desafiantes!  
Y tú, ¿apoyas la Economía Social y Solidaria y todavía no has firmado? Firma aquí Nuevo Banner La campaña «La Economía, para las personas» cuenta  con el apoyo de diferentes organizaciones europeas como son: Economistas sin Fronteras, Coordinamento di Iniziative Popolari di Solidarietà Internazionale,  Fondazione Culturale Responsabilità Etica, Instituto Marquês de Valle Flôr, Slovenian Global Action  y también con el apoyo de la Comisión Europea, La Agencia Española y Andaluza de Cooperación Internacional para el desarrollo, dentro de los proyectos «Desafiando la crisis» y «Universitari@s por una economía más justa, Andalucía-fase II» respectivamente, el Ayto. de Donostia y la Diputación Foral de Bizkaia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.