6ª Sesión: Curso de Economía Universidad del Barrio – #UniBarrio

El próximo lunes 2 de marzo tendrá lugar la sexta sesión del Curso de Economía 2019/2020 de la Universidad del Barrio: «Tinderización de las relaciones y consumismo de los cuerpos».

 

 

Durante las últimas décadas hemos visto cómo la estrategia neoliberal, que mantiene a flote al capitalismo, ha extendido las lógicas del mercado hacia otros ámbitos de nuestra vida. Desde la sanidad, la educación o las pensiones, hasta la vivienda, los espacios de ocio y los bancos para sentarse en la vía pública.

Ámbitos cada vez más privados, y más privatizados, son objeto de estudio de muchas autoras, lo cual nos  brinda herramientas para analizar estos procesos. El amor no se libra, y esta mercantilización influye también sobre la forma en la que nos relacionamos de manera afectiva con lxs demás, familia, amiguxs o parejas. Y como dijo Kate Millet lo personal es político

¿Hemos naturalizado las lógicas individualistas y consumistas, de usar y tirar, también en nuestras relaciones? ¿Qué influencia tienen las app para ligar en nuestra forma de concebir el las relaciones sexo-afectivas? ¿Se han convertido nuestras relaciones y, por tanto, los cuerpos atravesados por las mismas, en objetos de consumo y producto que generan beneficios? ¿Es el poliamor también polifacético, o puede ser un dique de contención en este asunto?  

De todos ello hablaremos en la próxima sesión del curso de economía de la Universidad del Barrio, con la participación de:

  • Sandra Cendal, editora de «Continta me tienes» y coordinadora colección «(h)amor»
  • Lionel S. Delgado, sociólogo e investigador en temáticas de género

————————————————————————————————————————————————

Cuándo: Lunes 2 de marzo 
Dónde: CZurita, 20 (Metro Lavapiés)
Hora: 19:00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.