Apoya la Economía Social y Solidaria

El 13 de junio en la Feria del Mercado Social de Madrid, EsF presentó la campaña de promoción de la Economía Social y Solidaria, Change the Economy: Think Social.

Esta iniciativa nació de la mano de la red Desafiando la crisis, promovida por organizaciones de la sociedad civil de 6 países europeos altamente endeudados: Portugal, Italia Irlanda, Grecia, España y Eslovenia con la intención de dar a entender que a pesar de las severas medidas de austeridad que afectan nuestras vidas, debemos luchar por la justicia social a nivel global, partiendo de lo local.

Jóvenes de estos seis países, entre los que se encuentran jóvenes voluntarios de EsF, han  llegado a un posicionamiento común sobre la necesidad de avanzar hacia una economía que ponga en el centro a las personas y sus necesidades, especialmente las de la juventud. Por ello han puesto en marcha una campaña de incidencia política para exigir al gobierno europeo políticas favorables a un modelo económico sostenible al servicio de las personas que ya está en marcha: la Economía social y solidaria.

Durante la feria EsF presentó la campaña recogiendo apoyos  a través de firmas y recopilando fotos con el slogan de la campaña. Fueron muchas personas y entidades las que apoyaron la campaña, entre ellas la nueva alcaldesa de Madrid. Si crees que la economía debe poner las personas y  el planeta en el centro ¡apoya la campaña!

Manuela_Carmena

 

Si apuestas por una Economía Solidaria, ¡firma nuestra campaña!

firma

 

 

La campaña "La Economía, para las personas" cuenta  con el apoyo de diferentes organizaciones europeas como son: Economistas sin Fronteras, Coordinamento di Iniziative Popolari di Solidarietà Internazionale,  Fondazione Culturale Responsabilità Etica, Instituto Marquês de Valle Flôr, Slovenian Global Action  y también con el apoyo de la Comisión Europea, La Agencia Española y Andaluza de Cooperación Internacional para el desarrollo, dentro de los proyectos "Desafiando la crisis" y "Universitari@s por una economía más justa, Andalucía-fase II" respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.