Aquí te contamos qué sucedió en nuestro último networking, #ImpulsingFinancia 2019

 

El día 3 de diciembre desde Economistas organizamos el    #ImpulsingFinancia en el local de calle Alameda 22 del Impact  Hub Madrid. La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la presentación de la red de Impact Hub y cómo es su funcionamiento. Posteriormente desde Economistas Sin Fronteras hicimos una pequeña explicación de una serie de herramientas que nos facilitan conocer la rentabilidad de nuestras actividades económicas. 

Tras esto realizamos una pausa para el café que vino seguida de 4 experiencias de economía social y solidaria en la que nos explicaron cuáles son sus usos de la financiación, cómo la consiguen o cómo la conceden. Participaron La Bolsa Social, Festival Agrocuir, Fundación Finanzas éticas y Coop57.

Después de que nos contasen su trabajo se realizaron unas mesas de intercambio de experiencias para responder las dudas y preguntas de las personas asistentes. Las mesas fueron lideradas por las iniciativas invitadas al #impulsingFinancia, esto permitió lograr cercanía y resolver las consultas de forma personalizada.

Una de las mesas estaba liderada por el área de Economía Social y Solidaria (ESS) de EsF, donde se trabajó el cómo conseguir la viabilidad de mi proyecto de negocio. Se entendió que en un primer momento hay que realizar una descripción cualitativa, utilizando el CANVAS y posteriormente traducirlo en un plan económico financiero, de esta forma poder conocer cuál y cómo se realizará el proyecto de emprendimiento. 

Desde La Bolsa Social  se trató cómo hacer tu proyecto atractivo para conseguir financiación. Para ello es importante un plan de negocio, que el equipo de personas sea heterogéneo para poder complementarnos entre las personas trabajadoras, la importancia de remarcar nuestra propuesta de valor, qué es lo que nos diferencia y el impacto social positivo que consigue nuestra iniciativa. 

Desde la Fundación de Finanzas éticas y Coop57 , dieron un consejo conciso pero muy útil. La forma de financiación viene condicionada por la situación de la empresa y que siempre tenemos que buscar un equilibrio entre financiación pública y privada  para no crear una dependencia de la pública

Desde el Festival Agrocuir, contaron como a la hora de realizar un crowdfounding tenemos que ser capaces de contar nuestra iniciativa en un lenguaje que sea comprensible para los distintos sectores de la población a los que está dirigida la iniciativa. También como tenemos que tener especial cuidado en los costes y los precios de las recompensas del proceso de crowdfounding, pero sobre todo elegir una plataforma que se adecue al tipo de ingreso que queremos generar.

Estas mesas de intercambio de experiencias ayudaron a que al finalizar el evento los participantes comiencen a tejer alianzas entre iniciativas para trabajar en red y apoyarse mutuamente.

¡Esperamos vernos pronto en el próximo #impusling!

 

Una respuesta a «Aquí te contamos qué sucedió en nuestro último networking, #ImpulsingFinancia 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.