EsF apoya la Cumbre Social por el Clima

 

Del 2 al 13 de diciembre se está celebrando en Madrid la COP25 (25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), con el objetivo de marcar el inicio del proceso de elaboración de los Compromisos Nacionales de Reducciones que deberán establecer los compromisos y las herramientas que los países utilizarán para frenar la emergencia climática y dar cumplimiento al Acuerdo de París. En este dossier de Ecologistas en Acción se recoge el estado de las negociaciones de las tareas pendientes de la COP25 y la CMA2.

Paralelamente a este encuentro internacional oficial, decenas de grupos ecologistas, sociales y sindicales han organizado su contracumbre, la Cumbre Social por el Clima que, con el lema “Más allá de la COP25: Los pueblos por el clima”, será un espacio de convergencia de movimientos activistas en respuesta a la COP25, espacio en el que la emergencia climática no sea una declaración retórica institucional más, sino una realidad política y económica.

La Cumbre Social por el Clima se desarrollará en la Universidad Complutense de Madrid, del 7 al 13 de diciembre. Numerosos movimientos sociales han organizado conjuntamente un programa de actividades, secundadas por cientos de colectivos y asambleas, entre los que se encuentra Economistas sin Fronteras, que han suscrito el «Llamamiento a participar en la Cumbre Social por el Clima de la COP25 en Madrid«.

Desde Economistas sin Fronteras os animamos a participar en esta cumbre, asistiendo a las actividades, echando una mano en la organización como voluntario o voluntaria (es un evento autogestionado), u ofreciendo un espacio en tu casa para acoger a las personas de fuera de Madrid (más información aquí). También puedes apoyar económicamente el desarrollo de esta cumbre (más información aquí)

Asimismo, os convocamos a la gran manifestación que va a tener lugar en Madrid, el 6 de diciembre a las 18:00h, de Atocha a Nuevos Ministerios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.