23 diciembre, 2020
ESS

Aquí todo lo que ocurrió paseando por Fuencarral

El pasado 11 de diciembre paseamos virtualmente por Fuencarral. Para ello contamos con:

  • Teresa Hernández Hamores del grupo de Historia Urbana del Barrio del Pilar. Iniciativa vecinal que no ofreció una trayectoria histórica de las luchas vecinales del barrio.
  • Jon Sanz Landaluc de la Escuela Popular del Barrio del Pilar. Espacio referente del cuidado comunitario del distrito, donde no solo se han dado clases sino que se han organizado multitud de debates, encuentros, charlas y defensa de los derechos de vecindad vulnerable.
  • Beatriz Pertejo Rivas del espacio de Juego. Centro Comunitario Guatemala. Espacio autorganizado de encuentro y juego para niños y niñas y sus familias que nos explicó su trayectoria y función.
  • Cristina Collado y Oscar Chacón de la Red de apoyo comunitario del Bª del Pilar y Red de Apoyo Mutuo de Fuencarral. Dos iniciativas de apoyo vecinal surgidas durante la emergencia social de la pandemia para dar soporte y cobertura a las vecinas y vecinos. Nos ofrecieron información sobre el distrito de Fuencarral y datos referentes a la desigualdad entre los barrios.
  • Carmen Espinar Valderrama del grupo feminista del Foro Local de Fuencarral. Este grupo ha realizado un interesantísimo trabajo sobre la introducción de los presupuestos con enfoque de género en los presupuestos locales.

Se puede ver el vídeo aquí: https://youtu.be/FNQLE6GmTJI

Tras verlo podéis decirnos qué os ha parecido: https://forms.gle/LfGAMR8wRRvXkFHM7

 

Esta actividad ha sido organizada por Economistas sin Fronteras y Andecha, Participación y Trabajo Comunitario, y financiada por el Ayuntamiento de Madrid, dentro del proyecto “Visibilizar lo Invisible: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.