23 diciembre, 2020
adminblog

Nueva revista Futuro Alternativo

Portada revista Futuro AlternativoFuturo Alternativo es un espacio de personas, colectivos y organizaciones sociales, entre las que se encuentra Economistas sin Fronteras, que se han unido con el fin de reflexionar y canalizar las iniciativas de la sociedad civil para construir un modelo de sociedad inclusivo y sostenible.

Vivimos un cambio de ciclo histórico que demanda la redefinición de nuevos paradigmas desde la transversalidad, nuevos relatos y propuestas de cambio global. Así, frente a las lógicas basadas en el crecimiento ilimitado de la acumulación de capital y del consumo en un planeta finito, postulamos poner en el centro la preservación de la vida y la dignidad de las personas, y llamamos a formular colectivamente transiciones hacia sociedades más sencillas, justas e integradoras con la naturaleza.

En pocos meses pueden precipitarse decisiones que van a marcar el futuro de las próximas décadas. La magnitud de los recursos que se van a comprometer supera los destinados a la reconstrucción de la segunda gran guerra. Si el destino de esos fondos no camina en la dirección acertada, provocaremos una larga sombra que oscurecerá el futuro de las próximas generaciones.

Nuestro grano de arena lo empezamos a aportar desde hace seis meses a través de distintos artículos que venimos publicando y que incluimos en el primer número de nuestra revista Futuro Alternativo, que ahora os presentamos:

  • Lo que nos jugamos, por Juan A. Gimeno
  • Poner en el Centro la Vida y la Dignidad, por Fernando Prats
  • El Mundo del trabajo ante el diálogo sobre un Futuro Alternativo, por Ignacio Muro
  • Tras el IMV, preparar la Renta Básica, por Juan A. Gimeno
  • Movilidad Humana y Ciudadanía Global, por Carlos Giménez
  • La vida cotidiana en el Antropoceno, por María Novo

En este enlace puedes verla en formato revista.

También hemos abierto nuestro canal audiovisual con programas en directo que titulamos “Diálogos sobre…” y que se puede acceder a través de este enlace.

Más información:

WEB: www.futuroalternativo.eu

Twitter: @FAlternativo

Contacto: futuroalternativo@futuroalternativo.eu

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.