2 julio, 2018
adminblog

Asamblea General de Economistas sin Fronteras 2018

El pasado 27 de junio tuvo lugar, en nuestra sede de Madrid, la Asamblea anual de nuestra organización. Como cada año, pasamos revista al estado de EsF, sus cuentas y principales actividades durante el año 2017, que fueron aprobadas por unanimidad (próximamente estarán en nuestra web la Memoria económica 2017 y la Memoria de actividades 2017).

Asimismo, se aprobaron diversos cambios en la Junta Directiva de la Asociación y en el Patronato de la Fundación Economistas sin Fronteras.

En la Junta Directiva cesan en el cargo la tesorera, Bárbara Soriano, a la que tanto agradecemos su labor, y no solo con la contabilidad, en estos últimos cuatro años, y Fernando Negueruela, vocal, que nos ha aportado nuevas visiones para afrontar diversas situaciones. En cualquier caso, ambos continuarán como volales del Patronato por dos años más. También cesa la representante de las personas contratadas, Lucía Rodríguez por incompatibilidad según el Protectorado de Fundaciones, que no permite la participación de personas remuneradas en los Patronatos de las fundaciones. No obstante, seguirán asistiendo, formalmente como invitadas, a las juntas directivas, a partir de ahora representadas por Freest Saralegui. Y se incorpora como tesorero Carlos Díaz.

En cuanto a los vocales del Patronato, cesan Alejandra Machín y Juan Carlos Margarida, por haber cumplido el máximo periodo en el cargo de patronos. Este último, que participaba en representación de nuestro socio institucional el Consejo General de Economistas, será sustituido por un nuevo miembro del Consejo. Asimismo, se han producido las renuncias al cargo por parte de Jorge Guardiola, Fernando García Quero y Nuria Hernandez Mora. Las nuevas incorporaciones al Patronato son: Carlos Díaz (como tesorero en la Junta Directiva), Beatriz Macías e Ignacio Muro, además de los anteriores miembros de la Junta Directiva Bárbara Soriano y Fernando Negueruela. Por su parte, renuevan cargo por otros dos años Alejandra Villaseñor, Mª Eugenia Callejón y Jose Mª Sumpsi. Aquí puedes consultar la nueva composición de la Junta Directiva y del Patronato de EsF y el currículo de sus miembros.

A continuación, se pasó a informar y debatir sobre distintas cuestiones que están afectando a la organización: la situación de la Delegación de Andalucía, la aplicación del Reglamento de Protección de Datos Personales, y la necesidad detectada de un cambio en el modelo organizativo en EsF para superar ineficiencias que dificultan el desarrollo de la actividad de la organización y desgastan tanto a las personas trabajadoras como a las integrantes de la Junta Directiva.

Para terminar, algunas personas que acudían por primera vez a nuestras asamblea solicitaron aclaraciones e información sobre nuestra organización, que continuaron comentándose ya de manera informal en las cañas tras el evento.