¿Cómo ha sido el II ciclo de cine La Otra Actualidad-Granada?

Entre los días 20 de noviembre y 11 de diciembre de 2013 se celebró en Granada el II Ciclo de Cine-foro “La Otra Actualidad”.

Tras el éxito del primer Ciclo, Economistas sin Fronteras vuelve a apostar por este formato que invita tanto a los asistentes como a los ponentes a un aprendizaje dinámico y a una participación activa en la problemática socio-económica que vivimos en pleno 2013.

Con la colaboración de ATTAC, Plataforma 2015 y más, Ecologistas en acción y Junta de Andalucía ha sido posible la proyección de cuatro películas que permiten un proceso de reflexión y un mejor entendimiento de la actualidad de mano de nuestros expertos en cada temática. Ponentes procedentes de diversas organizaciones tales como Acción en Red, FIARE, ASAD o Giro Comunicación, entre otros.

Tres películas fueron proyectadas en la Filmoteca de Andalucía con aforo completo y debates intensos. Dichos filmes fueron, por orden cronológico: No (2012), El Capital (2012) y El Cairo (2010). Y un cuarto documental, Stop! Rodando el cambio (2013), que tuvo lugar en el Palacio Condes de Gabia.

En lo referente a lo importante de este ciclo, la temática de la película y su posterior debate, alternaban diversos temas que nos preocupan especialmente, que iban desde contrapublicidad y un marketing ético hasta la revolución de la mujer ante la violencia de género, pasando por preguntarnos si podemos coexistir con unas finanzas más éticas y si podemos vivir en un nuevo mundo que no gire en torno al consumo y a la destrucción y nos permita disfrutar en  armonía con la naturaleza.

La implicación del voluntariado y de Economistas sin Fronteras en general ha permitido un II Cine-Foro fabuloso y con una repercusión alta en la ciudad de Granada, de modo que nuestro ciclo de cine se ha convertido ya en un hito anual.

A su vez, hemos recibido la felicitación y el agradecimiento de numerosos asistentes por la labor desarrollada y la organización de este tipo de actividad, cada vez considerada más importante para construir un sistema económico al servicio de las personas y la ciudad de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.