13 noviembre, 2023
Romina Vinocur

CompartESS: un encuentro de compartir experiencias

El pasado 8 de noviembre realizamos la primera edición del CompartESS en el Espacio de igualdad Hermanas Mirabal. 

Jornada dirigida a mujeres de intercambio de experiencias en el ámbito laboral. Con el objetivo de compartir experiencias en el ámbito del mercado de trabajo por cuenta ajena y el del empleo autónomo: conocer qué dificultades han afrontado y qué sensaciones han echado de menos. 

Durante el desayuno pusimos en común vivencias personales y profesionales con relación a la desigualdad de género. Trabajamos conceptos de la economía feminista y a partir de nuestra herramienta de Quiz sobre el uso del tiempo, analizamos la división sexual del trabajo y cómo esto afecta en el cotidiano. A su vez, desde esta puesta en común se promovió la colaboración entre las mujeres desde la experiencia de cada una.

Desde este encuentro se propuso compartiendo experiencias, trabajar y visibilizar las desigualdades que las mujeres afrontan no solo en el ámbito profesional, sino también personal a la hora de la inserción laboral (en el trabajo por cuenta ajena), así como que experiencias tuvieron por cuenta propia (trabajo autónomo).  Así como conciliar su vida personal. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.