Comunidades de Emprendizaje Social #CEPS: conocemos las finanzas éticas como fuente de financiación para proyectos de emprendimiento

El próximo 16 de marzo, junto a la Fundación Finanzas Éticas, presentaremos en nuestra segunda sesión de las Comunidades de Emprendizaje Social #CEPS del 2022 una introducción y definición de qué son las finanzas éticas y cómo es su realidad: finanzas sostenibles, finanzas éticas, finanzas solidarias. Conoceremos los datos al respecto en Europa, las redes de las finanzas éticas y su funcionamiento. 

Fundación Finanzas Éticas, nos contará asimismo qué fuentes de financiación alternativa existen para los proyectos de emprendimiento en el marco de la Economía Social: complementos de subvenciones (Comunidad Autónoma de Madrid y Ayuntamiento de Madrid), crowdfunding e inversión de impacto, entre otras. 

También nos responderán a preguntas como qué se debe tener en cuenta al momento de solicitar financiación para nuestro proyecto, y nos hablarán de la importancia de la viabilidad económica, el impacto socioambiental o las características que debe tener el grupo promotor, entre otras cuestiones. 

Os invitamos a participar, a proponer vuestras dudas sobre las finanzas éticas y a comenzar a conocer nuevas herramientas de financiación alternativa.

Esta actividad será en formato online a través de la plataforma Zoom y tendrá lugar el 16 de marzo a las 10:00, con una duración de 2 horas, aproximadamente.

Para inscribirse en la sesión es necesario rellenar este formulario. 

 

 

 

 

     Conoce más de la próxima formación, aquí

 

Financia:                     En colaboración: 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.