Curso online: Hacia una economía al servicio de las personas

Cómo todos los años vuelve el curso online de Economistas sin Fronteras y la UNED «Hacia una economía al servicio de las personas», cuyo objetivo es dotar de elementos al alumnado para el análisis y la reflexión sobre el modelo económico y de desarrollo actual, además de señalar propuestas alternativas que pueden contribuir a una nueva economía basada en la justicia y la solidaridad.

El curso comenzará el 1 de octubre y finalizará el 22 de diciembre de 2019 y se estructura en cuatro módulos (75 horas lectivas y se tramitarán 2 créditos):

1. Estructuras de poder y dinámicas de transformación ante los desafíos de la nueva Agenda 2030 de desarrollo global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ponente: Pablo J. Martínez Osés. Especialista en Cooperación Internacional y Desarrollo. Colectivo La Mundial

2. ¿Unas finanzas al servicio de los mercados o de las personas? Ponente: Ricardo García Zaldívar. Attac España – www.attac.es

3. Economía feminista: la apuesta por la sostenibilidad de la vida. Ponente: Astrid Agenjo Calderón. Observatorio de Género sobre Economía, Política y Desarrollo (GEP&DO) genderobservatory.com. Licenciada en Economía y Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid

4. Economía social y solidaria: construyendo redes económicas horizontales, participativas y democráticas. Ponente: Elena Novillo Martín.  Área de Economía Social y Solidaria de Economistas sin Fronteras.

!INSCRÍBETE YA!

Para más información, pincha aquí

Este curso cuenta con la financiación de la Agencia Española de cooperación para el desarrollo, la Diputación Foral de Bizcaia y la Diputación Foral de Guipuzcoa.

2 respuesta a “Curso online: Hacia una economía al servicio de las personas”

  1. Me entere de este curso por twiter, ya que les sigo, sin embargo es importante que indiquen que este curso es para ciudadanos españoles, quise inscribirme y al colocar mi numero de identificación escribo el de mi país(HONDURAS) y no lo acepta. Lástima que siempre importen las fronteras. Gracias y siempre les sigo vía twiter.

    1. Buenos días Jorge, mil gracias por escribirnos y perdona la tardanza en responder pero he estado preguntando por el problema que me dices.
      Desde la UNED (que es quien coordina las inscripciones) me dicen que no hay problema y que te puedes apuntar, pero que es cierto que a veces da error.
      Me han recomendado que les escribas a la siguiente dirección: extension@tudela.uned.es poniendo en el asunto "inscripción y el título del curso online" y comentando en el correo el problema y facilitando tus datos personales (nombre, apellidos, número de identificación y correo electrónico) y ellos te matricularán.
      Espero que se solucione el problema, sino por favor, no dudes en contactarme.
      Un abrazo
      Freest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.