Durante tres días, algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo se reunen en el Foro Económico Mundial en Davos. Entre ellas, habrá personas que representan a multinacionales que han sido acusadas de serias violaciones de derechos humanos y de destruir el medioambiente.
Las transnacionales tienen su propio sistema global de tribunales privados, llamado ISDS, que utilizan para intimidar a los gobiernos. Pero en muchos casos, las personas afectadas por los abusos de las transnacionales no tienen acceso a la justicia.
Es injusto.
Debemos acabar con los tribunales privados ahora. En cambio, necesitamos un sistema global que permita sancionar a las transnacionales por sus crímenes.
¿Quiénes somos?
Somos una alianza europea conformada por más de 18 países, con plataformas de organizaciones, sindicatos y movimientos sociales que trabajamos para poner fin a la impunidad corporativa de las multinacionales y en contra del ISDS –el mecanismo de solución de controversias entre inversores y Estados, un sistema de justicia paralelo, unilateral y a favor de las empresas transnacionales–. Queremos poner en primer lugar a las personas y al planeta.
¿Cómo puedes ayudar?
Lo que une a todas las campañas europeas y lo que es su herramienta principal es una petición europea masiva de firmas en línea para que la UE y los gobiernos europeos acaben con los privilegios de las transnacionales. Es un instrumento para involucrar a millones de personas en toda Europa y tener el apoyo masivo para conseguir nuestros objetivos.
Súmate al movimiento para acabar con los privilegios de las transnacionales: ¡Firma la petición ahora!