21 enero, 2019
Desarrollo

Campaña europea: Derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales: Stop ISDS

Durante tres días, algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo se reunen en el Foro Económico Mundial en Davos. Entre ellas, habrá personas que representan a multinacionales que han sido acusadas de serias violaciones de derechos humanos y de destruir el medioambiente.

Las transnacionales tienen su propio sistema global de tribunales privados, llamado ISDS, que utilizan para intimidar a los gobiernos. Pero en muchos casos, las personas afectadas por los abusos de las transnacionales no tienen acceso a la justicia.

Es injusto.

Debemos acabar con los tribunales privados ahora. En cambio, necesitamos un sistema global que permita sancionar a las transnacionales por sus crímenes.

¿Quiénes somos?

Somos una alianza europea conformada por más de 18 países, con plataformas de organizaciones, sindicatos y movimientos sociales que trabajamos para poner fin a la impunidad corporativa de las multinacionales y en contra del ISDS –el mecanismo de solución de controversias entre inversores y Estados, un sistema de justicia paralelo, unilateral y a favor de las empresas transnacionales–. Queremos poner en primer lugar a las personas y al planeta.

¿Cómo puedes ayudar?

Lo que une a todas las campañas europeas y lo que es su herramienta principal es una petición europea masiva de firmas en línea para que la UE y los gobiernos europeos acaben con los privilegios de las transnacionales. Es un instrumento para involucrar a millones de personas en toda Europa y tener el apoyo masivo para conseguir nuestros objetivos.

Súmate al movimiento para acabar con los privilegios de las transnacionales: ¡Firma la petición ahora! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.