Docuforo virtual – «Las finanzas que queremos»

 

El pasado 17 de marzo se organizó un docuforo virtual, de la mano de Finantzaz Haratago, acerca del documental “Las finanzas que queremos» junto al invitado Enrique Asensi Martín

El docuforo fue retransmitido vía streaming, mediante la herramienta de reuniones ZOOM, además de poder verlo también mediante Youtube y Facebook Live. La dinámica que se siguió fue, una vez visto el documental “Les finances que volem”, Finantzaz Haratago junto al invitado, propusieron una serie de preguntas a los asistentes que estos contestarían a través del chat, y a la inversa. 

Se contó con la colaboración de Enrique Asensi Martín, de la asociación Enclau, quien cuenta con una larga trayectoria en el impulso de las finanzas éticas en la Comunidad Valenciana, y quien participó activamente en el desarrollo de este documental. 

“Las finanzas que queremos”, es un corto de 37 minutos que se estrenó en el año 2019 y reúne las malas prácticas del sistema financiero. También nos habla de las alternativas que existen en el ámbito de las finanzas éticas y de la economía social y solidaria. El idioma principal del documental es el valenciano pero existe la posibilidad de verlo a través de los subtítulos en euskera y castellano. Esta pieza audiovisual fue producida por Enclau, la productora Fora de Camp y la Diputación de Valencia. 

Enclau es la Red para la Financiación Alternativa en la Comunidad Valenciana, nacida en el año 2000. Esta reúne diferentes organizaciones sociales no lucrativas con la voluntad de promover la financiación ética y responsable.

Actualmente el vídeo del docuforo se encuentra disponible en el canal de Youtube de Finantzaz Haratago: https://www.youtube.com/watch?v=I8Ldz6-pIZE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.