Dos días con Xabier en Granada, ¿cuándo es el próximo seminario?

 

Charla Xabier Arrizabalo Granada

El 12 y 13 de marzo tuvimos la suerte de contar con la visita a Xabier Arrizabalo, economista marxista, en Granada. Este evento tiene su origen en el desarrollo de los seminarios de reflexión crítica promovidos por un grupo de profesores y profesoras, alumnos y almunas, y algunos licenciados y licenciadas, que cuenta con el respaldo de la  colaboración entre el Proyecto de Innovación docente de la Universidad de Granada "Mejora de la Enseñanza de la Economía" y Economistas sin Fronteras, dentro de su línea de trabajo "Universitari@s por una economía más justa".

De forma periódica (cada dos meses aproximadamente) se convocan seminarios de reflexión con enfoque heterodoxo de la economía donde invitamos a economistas críticos, sugeridos por el grupo de personas que de forma participativa deciden qué temáticas quieren tratar.

Con Xabier Arrizabalo analizamos la estructura actual de la Unión Europa y debatimos sobre la posibilidad de lograr revertir la situación de crisis y pobreza multidimensional que reina en todos los países europeos, especialmente los altamente endeudados, y llegamos a la conclusión de que es necesaria una modificación estructural del funcionamiento de la Unión Europea y de sus prioridades, donde el empleo, la pobreza y la desigualdad deberían de ser considerados objetivos prioritarios, así como el problema de la deuda. 

El siguiente seminario ya está programado, el 24 de abril tendremos la oportunidad de debatir con Dante Urbina, con motivo de la presentación de su reciente libro, Economía para herejes: Desnudando los Mitos de la Economía Ortodoxa.

¡os esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.