Emprendizaje y desarrollo local desde la Economía Social y Solidaria

Laura Flecha

El 18 de abril, Economistas Sin Fronteras -como parte del grupo motor del proceso de creación #KoopfabrikaBilbo- acudió a la jornada sobre Emprendizaje y desarrollo local desde la Economía Social y Solidaria (ESS). Con esta reunión, se acercó la ESS a la Administración pública, ya que esta última tiene un papel muy importante en el emprendizaje, siendo guía del proyecto económico para muchas personas emprendedoras. Es por ello que se quiere incluir su participación en #koopfabrikabilbo.

Se contó con la presencia de Carlos Askunze -de REAS Euskadi-, para presentar y explicar los principios generales de la ESS y enmarcar el emprendizaje en la ESS. https://www.economiasolidaria.org/carta-de-principios

También estuvieron presentes alumnas del Máster de Economía Social y Solidaria de la UPV-EHU,Bilbao Ekintza, Getxolan, Asociación parabancaria Fiare, Confederación de cooperativas de Euskadi y Harrobitik Harrobira y las organizaciones del grupo motor ColaBoraBora, Work-lan, Hirtik-At, Lanki y Talaios.

Entre todos/as, se intentó encontrar soluciones a las preguntas:

1. ¿Qué papel debe jugar la Administración Pública en la ESS?

2. ¿Qué itinerarios o principios se pueden ofrece a las personas/entidades emprendedoras?

Con este tipo de encuentros, se intenta promover e impulsar la ESS como una práctica para la mejora social.

Durante estos meses, #KoopfabrikaBilbo seguirá dándole forma a su proceso de creación y se convocarán otras sesiones abiertas para seguir aportando entre todas a este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *