¡En octubre paseamos por Tetuán!

Siguiendo los pasos de Jane Jacobs, queremos conocer a pie de calle iniciativas y prácticas vivas de economía feminista y de los cuidados en nuestros barrios. En este caso, lo haremos por el distrito de Tetuán donde exploraremos y pondremos en valor iniciativas existentes que proponen una organización más justa, colectiva e igualitaria de los cuidados, así como aprender en retrospectiva de algunas de las estrategias que las antiguas vecinas de Tetuán pusieron en marcha.

Para este recorrido contaremos con:

  • Ana Muiña, historiadora, escritora y editora, investigadora de la historia social. Nos hablará de las traperas, bordadoras, costureras, milicianas y otras  tetuaneras del siglo pasado.
  • Casa Grande Tetuán, espacio municipal de cuidados y crianza para familias con niños y niñas de menos de 4 años.
  • “Te estoy poniendo Verde”, iniciativa de emprendimiento verde desarrollada por dos mujeres del distrito, vinculadas al grupo de consumo la Colmena y al huerto vecinal. 
  • Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal, recurso municipal de empoderamiento, autocuidados,atención psicológica, asesoramiento jurídico, desarrollo profesional, etc.
  • Red de Apoyo Mutuo de Bellas Vistas-Tetuán. Red vecinal de apoyo creada en la emergencia social de la pandemia para dar soporte y cobertura a las vecinas y vecinos.

Por cuestiones sanitarias, realizaremos el  paseo en formato virtual, el viernes 9 de octubre de 12 a 14 horas.

Si te interesa participar en esta actividad, inscríbete aquí. La actividad es gratuita.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto «Visibilizar lo Invisible: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género. Fase II.» Y está organizada por Economistas Sin Fronteras y Andecha, participación y trabajo comunitario y financiada por el Ayuntamiento de Madrid.

Paseo Jane tetuán

 


Esta actividad está organizada por Andecha y Economistas Sin Fronteras, participación y trabajo comunitario, financiada por el Ayuntamiento de Madrid y se enmarca en el proyecto “Visibilizar lo Invisible-Fase II: los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado y sus consecuencias sobre la equidad de género».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.