Encuentro de la Asociación de Mujeres Saharauis-La liga y Mujeres en la Diversidad

Marta San Juan

El pasado día 2 de Noviembre, acompañamos el encuentro de la Asociación de Mujeres Saharauis en el País Vasco – La liga con la Asociación de Mujeres en la Diversidad, en el que se intercambiaron distintas experiencias y aprendizajes en el proceso de constituir una asociación.

El objetivo de la visita era conocer de primera mano el proyecto “Kandaka – Arte y creación”. Un proyecto de emprendimiento social colectivo de la Asociación de Mujeres en la Diversidad, iniciado en el año 2019, que se centra en la producción y comercialización de complementos fabricados de manera artesanal, por mujeres africanas de diferentes procedencias. 

En el encuentro pudimos conocer de primera mano, la experiencia de emprendimiento que estas mujeres han llevado a cabo. Kandaka nos explicó los pasos que siguieron hasta hacer realidad su proyecto destacando la manera en la que organizan la asociación, obtienen formación, distribuyen el trabajo y la distribución de ingresos. Posteriormente nos mostraron el catálogo de productos que actualmente diseñan, fabrican y comercializan como mascarillas, sacos de semillas, bolsas para la merienda…

Este encuentro sirvió a las mujeres de ambas asociaciones para compartir conocimientos, y les ha dado a las mujeres de La Liga las directrices necesarias para que su propio emprendimiento social, el cual estará focalizado en la artesanía Saharaui, tenga proyección en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.