10 noviembre, 2020
Euskadi

Presentación online Dossier «La Economía Fundamental: contribuyendo al bienestar de la ciudadanía» 24 de Noviembre,18.30h.

La Economía Fundamental se refiere a los bienes y servicios cotidianos esenciales —salud, educación, suministros, vivienda, sistemas de transporte— que solemos dar por descontado. Estos se suministran de manera colectiva, proporcionando las infraestructuras materiales y vitales para la vida cotidiana y contribuyendo al bienestar de la ciudadanía.

Desde el ámbito de la investigación y la Universidad, el Foundational Economy Collective lleva repensando la política económica desde disciplinas variadas, con el objetivo preferente y directo del bienestar de la ciudadanía (actual y futura).

La lista de actividades y trabajos esenciales en el reciente confinamiento es una definición práctica de lo que se considera Economía Fundamental: la organización y el acceso a servicios básicos universales (agua, electricidad, saneamiento, sanidad y educación, entre otros) y a sus infraestructuras básicas. La economía fundamental, a menudo invisible y descuidada, adquiere hoy más visibilidad que nunca.

En la jornada de presentación del Dossier n.º 38 de EsF “La Economía fundamental: contribuyendo al bienestar de la ciudadanía” conoceremos las principales características de la Economía Fundamental y ejemplos de su aplicación práctica como en Barcelona o Gipuzkoa, que pueden ayudar a entender esta nueva forma de entender la Economía.

Contaremos con la participación de:

  • Oriol Estela Barnet. Economista y geógrafo. Miembro del Foundational Economy Collective. Coordinador General del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.
  • Elisabeth Urbieta. Gerente de GARAPEN Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo.
  • Ainara Lasarte, Directora de Regeneración Urbana y Movilidad en la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea. Hablará de la Oficina de Energía de Oarsoaldea.
  • Garbiñe Mendizabal, Responsable del departamento municipal de Tolosaldea Garatzen. Hablará del Servicio Etxekolan.

24 de Noviembre, 18.30h online. Inscripciones a través del siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.