Escuela de verano con la UNED de Tudela: El decrecimiento como una respuesta para la sostenibilidad de la vida

Como es costumbre, la UNED de Tudela conjuntamente con EsF organizamos la escuela de verano los días 24 y 25 de septiembre.

Este año la temática gira en torno al decrecimiento como una respuesta para la sostenibilidad. Contaremos con » Mugarik Gabe y Red Decrecimiento y Buen Vivir»para abrir el cursos hablando sobre decrecimiento, Juan Gimeno de Esf para hablar de las propuestas desde la renta básica y la justicia fiscal, Elena Novillo de Esf para hablar de las propuestas desde la economía solidaria y con Jordi Pujalte de Justicia Alimentaria Global para contarnos la importancia de la soberanía alimentaria.

Este curso nace en la situación actual de la pandemia del COVID-19 que ha puesto de manifiesto la importancia de los servicios esenciales (sanidad, cuidados, educación, vivienda digna…), que han sido descuidados y boicoteados conscientemente durante la última década, y hacernos ver que vivimos en un sistema que está en guerra con la vida.

Por ello, debemos apostar por un cambio que transforme nuestra estructura productiva. ¿Por qué no apostar por sectores que son esenciales para la vida humana y del planeta y dejamos de destruirlo?

Otra economía es necesaria y posible, una economía cuyo centro sea el planeta y el conjunto de sus habitantes, para alcanzar una vida digna de ser vivida.

La actividad podrá seguirse a través de INTERNET (en directo o en diferido), para inscribirte y ver el programa pincha aquí.

————————————————————————————————————————————————

Esta actividad está enmarcada en el proyecto 2019/PRYC/000143 apoyado por la AECID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.