Escuela de verano con la UNED de Tudela: El escenario post-COVID y la oportunidad para una nueva economía

Como es costumbre, la UNED de Tudela conjuntamente con EsF organizamos la Escuela de Verano los días 27 y 28 de septiembre.

Reflexionaremos sobre la pandemia, la ecología y la economía de la mano de Luis González Reyes, de Ecologistas en Acción, y sobre las implicaciones de la pandemia sobre la crisis de cuidados con Matxalen Legarreta. Intentaremos atisbar qué está pasando y qué puede pasar en el futuro próximo en nuestra sociedad global, radiografiando con OMAL algunas de las principales transformaciones que se están produciendo en el seno del capitalismo y de las grandes empresas que lo protagonizan, y analizaremos el papel del Estado y la orientación de las políticas públicas en el contexto actual con Jorge Malfeito Gaviro.

En este contexto, además, no podíamos olvidarnos de la situación de la deuda y de la nueva “ola de deuda” que va a llegar y que tal y como afirma el Banco Mundial, es “mayor, más rápida y amplia que las anteriores” y amenaza con convertirse en tsunami arrasando con los derechos humanos en numerosos países. Para ello contaremos con Iolanda Fresnillo de EURODAD.  Para finalizar, trataremos el tema de los billonarios fondos europeos conocidos como Fondos Next Generation con Nicola Scherer, que nos hablará de las luces y sombras de estos fondos y de cómo deben aplicarse para que sea posible transformar nuestra economía con el fin de que sea más verde, inclusiva, justa y resiliente.

La actividad podrá seguirse a través de INTERNET (en directo o en diferido), para inscribirte y ver el programa pincha aquí.

————————————————————————————————————————————————

Esta actividad está enmarcada en el proyecto 2020/PRYC/000910 apoyado por la AECID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.