Conoce la nueva imagen y actividades de nuestro clásico Vivero de Microempresas.

 

Desde el área de Economía Social y Solidaria (ESS) de Economistas sin Fronteras consideramos que el enfoque dominante de la economía no permite alcanzar el bienestar de las personas y del planeta. Por lo tanto,  trabajamos en la búsqueda teórico-práctica de hacer otra economía.  Una economía transformadora, en la cual se ponga en el centro a las personas, la sostenibilidad del planeta y los derechos humanos.

En  el Vivero de Microempresas nos proponemos dar a conocer otras relaciones de producción, distribución, consumo, y financiación justas desde lo local basadas en igualdad, participación democrática, inteligencia colectiva, reciprocidad, cooperación y ecología. Apoyando a proyectos de emprendimiento desde su  creación y consolidación,  que ayuden a cumplir los objetivos mencionados. 

¿Por qué creemos en la formación? La formación se considera como una de las piezas angulares del éxito para las personas que deciden emprender  por lo que se realiza un importante esfuerzo en la formación teórico-práctica, tanto en contenidos como en habilidades empresariales. Y se realiza un proceso de calidad que permiten mejorar la formación de manera continua. 

Las actividades propuestas, son participativas, con enfoque de género y permitiendo la conciliación. En cada una de ellas, se vivencia y aprenden herramientas de innovación y creatividad, a partir del trabajo colectivo. 

Los objetivos de nuestro trabajo 

1. Empoderamiento y autonomía de Personas, Colectivos y Organizaciones locales, reforzando su integración e implicación en el desarrollo social

2. Acceso a iniciativas de empleo estable a través de: Cooperación vs Competencia

– Carácter fundamental no lucrativo

– Compromiso con el entorno social

– Respeto por el medio ambiente 

3. Articulación de Mercados Sociales locales 

4. Las personas por encima de los recursos financieros 

5. Fomento de la participación ciudadana en el tejido social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.