Retomamos las #CEPS hablando sobre financiación de proyectos

Según el informe GEM [Global Entrepeneurship Monitor], en el año 2020, el 85,9% de la población emprendedora en fase naciente afirmaba que había requerido invertir dinero para la puesta en marcha y desarrollo de su negocio. Dentro del conjunto de emprendedores que afirmaba que había necesitado dinero, el capital requerido hasta el momento de la entrevista fue, en promedio, de 71.603 euros, una cifra que muy probablemente requiere solicitar financiación ajena. Conocer la inversión inicial y definir la estructura financiera necesaria para comenzar un proyecto es clave para poder hacerlo de forma exitosa.

Es por ello que hemos decido comenzar el curso con la primera #CEPS en la que desde la Empresa de Innovación Estatal ENISA, nos darán consejos para solicitar financiación externa para los proyectos de forma exitosa.

ENISA es un empresa que depende de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, integrada, a su vez, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Su objetivo es prestar apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas que quieren impulsar proyectos de emprendimiento innovador.

Como ponente, contaremos con Luis Baratas González, licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la UCM, desde 2019 trabaja en el Área de Estrategia de ENISA donde desarrolla un proceso de análisis, diseño e implantación de diferentes herramientas e instrumentos bajo el modelo de una política holistica de innovación e industria orientada hacia misiones estratégicas.

La actividad tendrá lugar el día 29 de septiembre, miércoles desde las 10:00 hasta las 11:30 y es necesario registrarse con carácter previo en este formulario.

Si tienes dudas sobre la actividad o problemas para registrarte, también puedes escribirnos a ess.formacion@ecosfron.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.